Durante la etapa 9 de la tradicional carrera en el desierto, al piloto de Toyota le bastó terminar en la tercera posición para mantenerse líder en la clasificación general y aumentar su ventaja a casi 40 minutos sobre el francés Sébastien Loeb.
En el recorrido de 287 kilómetros por las dunas de Dawi Ad Dawasir, el sudafricano Giniel De Villiers, de Toyota, se quedó con el triunfo, mientras que el segundo puesto fue para Henk Lategan, también del equipo Toyota.
“Hoy tuvimos otra muy buena carrera, sin grandes arbustos y terminamos terceros en el tramo. Ahora también tenemos una buena ventaja, por lo que estamos bastante contentos. Toyota se ha visto en buena forma hoy, con primero, segundo y tercero.
“Los neumáticos realmente funcionan muy bien hoy porque era una mezcla de piedras, grava y arena. Estamos muy contentos de tener esta buena racha todos los días. No es fácil, pero estamos felices de estar cerca de la meta en Jeddah”, comentó Al Attiyah después del recorrido.
En la categoría de motos, el chileno José Ignacio Cornejo fue primero, seguido del argentino Kevin Benavides y el estadounidense Ricky Brabec. Por su parte, el mexicano Juan Pablo Guillén terminó en el sitio 82.