#Deportes •
GUADALAJARA, JALISCO.- El Club Atlas junto con la Liga MX oficializaron que el partido que debía jugarse este sábado 7 de enero entre Atlas y Toluca de la fecha 1 del Clausura 2023 a las 19:00 horas se reprogramara debido a las malas condiciones en las que se encuentra la cancha del Estadio Jalisco.
El terreno de juego quedó afectado luego de que se realizara un concierto musical de Los Bukis.
Pese a ello se llevaron a cabo algunos partidos de la Copa Sky durante el mes de diciembre, sin embargo, la Final programada para el 30 de diciembre entre Chivas y Cruz Azul cambió de sede al Estadio AKRON porque ya no era posible disputar un juego.
Desde el jueves 5 de enero ya se preveía suspender el partido Atlas-Toluca, pero fue hasta hoy que se hizo oficial.
“En el marco de las revisiones permanentes que realiza la LIGA BBVA MX a las canchas de los estadios de fútbol y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los Clubes, la Comisión Revisora de la LIGA MX, tras una completa evaluación técnica, dictaminó que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo los partidos de fútbol correspondientes a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023.
“Por lo anterior y de conformidad con los artículos 88 y 86 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX y Expansión MX, respectivamente, se ha determinado en coordinación con los clubes la reprogramación de los partidos Atlas vs. Toluca del sábado 7 de enero y Universidad de Guadalajara contra Pumas Tabasco del domingo 8. Las nuevas fechas serán comunicadas con la debida oportunidad.
“Cabe recordar que, en el mes de diciembre pasado, en aras de garantizar el espectáculo para los aficionados y la integridad de los jugadores y árbitros, la LIGA MX reiteró a los clubes la necesidad de mantener en óptimas condiciones el terreno de juego en sus estadios, y así lo seguirá haciendo” señala el comunicado de la Liga MX.
El Atlas informó que en breve dará a conocer cuándo será la nueva fecha para realizar el juego contra Toluca.
Rayados debutará con Funes y Berterame en el ataque