#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic en la Final de Wimbledon, para ganar el segundo Grand Slam de su carrera. El español y el serbio jugaron más de cuatro horas y sobre la hierba para definir al campeón en cinco sets.
Djokovic parecía perfilarse a una defensa exitosa del título que consiguió en 2022, sin embargo el tenista de 20 años reaccionó para llevarse dos capítulos seguidos.
Ambos tenistas pusieron a prueba su carácter en el cuarto set, donde el serbio logró el empate y forzó a un quinto juego definitivo.
Fue en el quiebre donde Alcaraz pudo llevar el partido a su causa y firmar una victoria de 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.
Con este resultado el español se mantiene como el líder del ranking mundial y el serbio en el segundo puesto. Alcaraz le quitó a Djokovic la marca invicta en Wimbledon que tenía desde hace seis años (34 victorias y cuatro títulos consecutivos). Además cortó la racha de Grand Slams ganados de ‘Nole’ en 2023, quien había ganado el Australian Open y Roland Garros.
“Es un sueño hecho realidad. Estoy muy orgulloso de mí mismo, por hacer una final ante una leyenda de este deporte y jugar en este escenario”, dijo Carlos al finalizar el juego.
Alcaraz elogió a Djokovic. “Me inspiraste, desde que comencé a jugar tenis, te veía desde niño ganando torneos . Es increíble”.
“Pensé que sólo tendría problemas contigo en cancha dura y arcilla” bromeó Djokovic con Alcaraz a quien felicitó por ganar en Wimbledon y su rápida adaptación a jugar sobre pasto.
El próximo Grand Slam es el US Open, del cual Alcaraz es campeón defensor y comenzará el próximo 28 de agosto.
Respaldan Packers al mariscal Jordan Love