#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Con el título del Feyenoord en la Eredivisie, la temporada de las ligas europeas comienza a terminar y se acaba el tiempo para definir a los equipos que levantarán un título esta campaña. El delantero se convirtió en el segundo mexicano que logra un título en una liga europea este año, junto con Hirving Lozano, quien ganó la Serie A con el Napoli.
El Feyenoord se coronó en la Eredivisie, tras vencer 3-0 al Go Ahead Eagles, donde el mexicano Santiago Giménez marcó un gol. El ex atacante del Cruz Azul llegó a 15 goles, en la liga de Países Bajos y está a dos tantos de igualar al líder de goleo. El club no conseguía el torneo local desde el 2017.
Giménez vive su primera temporada en Europa y es el mejor goleador de su equipo, en esta campaña, con 23 anotaciones en todas las competencias. También en la Eredivisie están los también seleccionados nacionales, Erick Gutiérrez (PSV), Jorge Sánchez y Edson Álvarez ((Ajax), quienes tratarán de ratificar su lugar en competiciones internacionales.
El PSV está en el segundo lugar, seguido del Ajax, estos últimos no pudieron disputar su juego del fin de semana, debido a la suspensión por un incidente con bengalas, en la cancha del Groningen, equipo al que visitaron. Quedan dos jornadas por disputarse en Países Bajos.
Quien ya pudo festejar el campeonato con el Napoli, fue Hirving Lozano. El ‘Chucky’ fue parte del plantel que rompió la racha de 33 años sin ganar la liga italiana de los napolitanos, por ahora, el torneo sólo le basta definir qué equipos irán a Champions y Europa League.
El ex atacante del Pachuca jugó 20 partidos como titular y 12 como suplente en la Serie A, con tres goles y cuatro asistencias. El mexicano terminó la campaña de manera agridulce, debido a una lesión, de la cuál aún desconoce cuánto tiempo lo tendrá fuera de las canchas.
Pesistas de Q. Roo aportan medallas en Panamericano Sub 20