#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de ajedrez consiguió clasificar a seis jugadores, para la fase nacional de los Juegos CONADE. Esta es la primera vez que la entidad consigue clasificar dicha cantidad de competidores, quienes ganaron su lugar, tras competir en el Regional celebrado en San Francisco de Campeche.
Los ajedrecistas consiguieron su pase fueron María Jiménez Flores del municipio de Benito juárez, con una medalla de plata en la categoría Sub-12 femenil, en esa división, Levi Fogo Esquivel, proveniente de Tulum con una presea dorada y el benitojuarense Mateo Acosta Lozano se quedó con el segundo lugar.
La chetumaleña Caroline Carrillo Aguayo se quedó con la plata en la categoría Sub-14 y consiguió su lugar en la etapa Nacional. Mientras que los solidarenses Valeria García Gómez y Darío Rolando Rodríguez, se quedaron con el oro y la plata, respectivamente, en la división Sub-16 de sus respectivas ramas.
En 2022, Quintana Roo sumó tres medallas en la fase Nacional de los Juegos CONADE. Todos de Levi Fogo Esquivel, quien terminó en segundo lugar de la modalidad clásica, y obtuvo el bronce en la prueba de relámpago mixto y en dos pruebas distintas.
Ahora la entidad espera que con estos seis clasificados, pueda mejorar en el medallero.
Respaldarán Pumas al ‘Turco’ Mohamed