#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los quintanarroenses Ian Pablo Canales y Gabriela Ugarte Camacho regresaron con medallas del Campeonato Nacional de Taekwondo Cadetes y Juveniles Grado 3, que se llevó a cabo en el Velódromo Internacional de Xalapa, Veracruz.
En la categoría Junior varonil, Canales Mena consiguió la presea dorada en la división de menos 78 kilos, luego de vencer en la Final a César Ramirez del Estado de México, mientras que Alex García de Veracruz se quedó en el tercer lugar.
En la categoría Junior Femenil en la división de los menos 55 kilogramos, la quintanarroense Gabriela Ugarte Camacho llegó hasta la Semifinal y se quedó con la medalla de bronce, junto con Wendy Machado de Sinaloa. La plata en esta prueba fue para Georgina Ochoa de Michoacán, mientras que Hania Martínez de Hidalgo consiguió el oro.
Además de los dos medallistas, también participaron en esta competencia los atletas juveniles Leo Pablo en la categoría menos de 63 kilos así como Mariana Gómez en la división de menos de 52 kilos y Camila Romero en menos de 49 kilos, todos ellos bajo el mando del profesor Lezmar Fierro Navarro de la Academía Pilsung, de Quintana Roo.
Estos deportistas formarán parte del proceso regional de los Juegos Nacionales CONADE 2023, donde el estado buscará superar las dos medallas de bronce, obtenidas por Andrés Cruz en la categoría 18-20 años 63 kilogramos y Max Guillén en la 10-11 años el año pasado.
Pioneros lidera en Serie B tras seis jornadas