CANCÚN, Q. ROO.- Este martes los Tigres de Quintana Roo encararán el tercer partido de la Serie de Zona, cuando reciban a los Leones de Yucatán, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Beto Ávila de Cancún. La novena buscará la remontada luego de perder los primeros duelos en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida por pizarras de 1-9 y 4-5.
Durante el rol regular de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los bengalíes consiguieron tres triunfos seguidos ante los ‘Melenudos’ como locales. Estadística que le brinda esperanza al equipo quintanarroense y sus aficionados para repetir la dosis y darle la vuelta al marcador para avanzar la Serie de Campeonato en la Zona Sur.
Fue durante la serie 19 de la segunda vuelta cuando la novena de bengala ganó por barrida como local ante los yucatecos. En el primer juego ganaron 4-3, en el segundo se impusieron 7-4 y en el tercero superaron 14-5 a los vecinos peninsulares.
Este 2022 los Tigres fueron irregulares cuando tuvieron que jugar en casa, si contamos los juegos de la temporada regular y los disputados en el Primer Playoff, ganaron 25 veces y perdieron 23, con 239 carreras anotadas y recibieron 234.
La última vez que los quintanarroenses pudieron superar a los Leones en la postemporada, fue en 2015, cuando consiguieron su título 12 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En la otra llave de la Zona Sur tiene a los Diablos Rojos del México con la ventaja de 2-0 también en la serie sobre los Pericos, que intentarán darle la vuelta en Puebla. En tanto que la Zona Norte, los Sultanes también parten con ventaja para el Juego 3, con dos juegos ganados sobre los Tecolotes de los Dos Laredos.
La única Serie de Zona igualada hasta el momento es entre los Acereros de Monclova y los vigentes campeones, Toros de Tijuana, con un triunfo por bando.
Acuden triatletas al ‘Mayanman’ de Cozumel