#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Kings han tomado por sorpresa a la Conferencia Oeste de la NBA. El equipo de Sacramento está en el segundo lugar de la clasificación, con 38 victorias y 26 derrotas. Mientras Memphis sigue en caída libre, los californianos quieren extender el buen momento. Este jueves recibirán a los Knicks y el fin de semana se medirán a los líderes, Phoenix.
Desde que retomaron las actividades en la liga, los Kings tienen siete juegos ganados y sólo uno perdido. En este periodo, el equipo superó a los Blazers, Clippers, Oklahoma y Pelicans, su única derrota fue ante los Timberwolves.
El entrenador Mike Brown llegó esta temporada con el equipo y tras superar una mala racha al inicio del campeonato, ha podido enderezar el camino y se encuentra cerca de lograr la primera campaña con marca ganadora tras 16 años. Además, los Kings esperan terminar la sequía de torneos sin avanzar a playoffs, algo que no logran desde 2006 y es la racha activa más larga para cualquier equipo profesional en Estados Unidos.
A nivel individual, el equipo se apoya en Domantas Sabonis, quien es el líder en rebotes de la NBA, con 12.4 por juego y aporta siete asistencias. En tanto que De’Aaron Fox comanda la ofensiva, con 25.5 puntos de promedio.
A nivel colectivo, Sacramento es el mejor a la ofensiva con 121.1 puntos por juego, con una efectividad del 50 por ciento en tiros de campo.
Prioriza Aaron Judge al equipo sobre los récords