#Deportes •
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.-Dieron las 12 en Qatar y la única ‘Cenicienta’ que permaneció fue Marruecos. El equipo africano calificó tras vencer en penales a España. Luego de 120 minutos sin goles, el arquero Yassine Bono atajó en tres ocasiones y así su selección avanzó por primera vez a los Cuartos de Final.
Carlos Sarabia, Pablo Soler y Sergio Busquets fueron los cobradores que fallaron. Mientras que Achraf Hakimi, Hakmi Ziyech y Abdelhamid Sabiri convirtieron de manera exitosa. Unai Simón dio un poco de vida, tras detener el tiro de Badr Banoun.
Los españoles fueron de menos a más en Qatar, después de golear a Costa Rica, empataron con Alemania a un gol, para después perder con Japón e irse sin anotaciones frente a los africanos. Desde Sudáfrica 2010, este equipo no pasa más allá de los Octavos de Final.
En el otro cruce, Portugal goleó 6-1 a Suiza para ubicarse entre los mejores ocho del torneo.
El técnico Fernando Santos dejó en la banca a Cristiano Ronaldo, su lugar fue tomado por Gonzalo Ramos, quien respondió a la confianza del técnico con el primer gol del partido. Gracias a un zurdazo del juvenil. El veterano Pepe amplió la ventaja con un cabezazo desde el tiro de esquina. El defensa central se convirtió en el jugador más veterano en marcar en una fase de eliminación directa de un Mundial, con 39 años.
En el segundo tiempo, Ramos ampliaría su estrella con dos tantos más, para un triplete. Raphael Guerreiro pondría el quinto y por los suizos descontó Manuel Akanji. Con el marcador controlado, Cristiano Ronaldo ingresó por los portugueses.
La tercera ronda del Mundial comenzará el próximo viernes con los partidos entre Argentina y Países Bajos, junto con Croacia ante Brasil. El sábado, Inglaterra enfrentará a Francia y Marruecos con Portugal.
Acusan a Brasil de irrespetuoso por bailes