#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.– La checa Barbora Krejcikova fue la ganadora del WTA 1000 de Dubái, luego de vencer a la Final a Iga Swiatek, líder del ranking y campeona defensora del torneo. La tenista cerró la semana con victoria sobre el Top 3 del mundo y sumó mil puntos que la harán subir puestos a partir de esta semana.
“Es genial experimentar algo así. He conseguido mostrar el mejor tenis de mi carrera, recuperé mi máximo nivel de juego y estoy muy orgullosa de cómo he sido capaz de gestionar emocionalmente todas las situaciones del torneo. Siempre es positivo ganar y mucho más aquí, un lugar en el que alcancé mi primera final en singles”, aseguró Krejcikova.
En Dubái, la checa dejó en la segunda ronda a Daria Kasatkina (7), en los Octavos de Final a Petra Kvitova (12), en los Cuarots de Final a Aryna Sabalenka (2), en Semifinales superó a Jessica Pegula (3) y en la Final a Swiatek (1) en dos sets, por 6-4 y 6-2.
A finales de febrero del 2022, Barbora fue sublíder de la clasificación, el puesto más algo de su carrera. Sin embargo, las lesiones y las derrotas en rondas previas, la hicieron salir de ese puesto.
“La única razón por la que no me encuentro entre las mejores del mundo es que estuve cuatro meses lesionada en 2022. Me costó mucho recuperarme del todo y adquirir un buen ritmo competitivo. Me doy cuenta que estando saludable, puedo ganar a cualquiera”, concluyó.
Evalúa ‘Checo’ Pérez prácticas en Bahréin