#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La Semana 13 de la NFL comenzará con el juego entre Cowboys y Seahawks, a pesar de la buena racha, en Dallas no se confían a la hora de enfrentar al equipo del experimentado entrenador Pete Carroll y saben que gran parte de sus aspiraciones en playoffs, dependen de ganar a equipos que pondrán a prueba su defensiva.
“Nuestra defensa por tierra será puesta a prueba, cuando ellos (Seattle) se alineen al balón. Pienso que los dos equipos estamos muy orgullosos de cómo jugamos. Esperamos que este sea un juego muy físico, muy activo”, advirtió Mike McCarthy, entrenador de los Cowboys.
Los Seahawks arrastran dos derrotas consecutivas y en Dallas esperan que su rival haga los ajustes necesarios. Además, el quarterback Geno Smith se recuperó por completo de la lesión que lo limitó durante el juego de la semana pasada ante San Francisco.
La franquicia está en el segundo lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana, con seis victorias y cinco derrotas. A pesar de estos tropiezos, se mantienen entre los aspirantes a la postemporada.
Mientras que los Cowboys se ubican en el segundo sitio de la División Este, con ocho juegos ganados y tres perdidos, tienen tres triunfos al hilo. Además, están en el Top 5 de mejores ofensivas por yardas totales y mejores defensivas con yardas permitidas. Presumen la cuarta mayor cantidad de capturas al mariscal de campo y la misma posición en yardas por aire.
A pesar de estos buenos números, en Dallas saben que es necesario probar su valía y vencer a un equipo con marca ganadora, a diferencia de sus últimos tres rivales Giants, Panthers y Washington. De hecho, dos de sus tres derrotas en esta campaña fueron contra equipos de récord positivo: Filadelfia y San Francisco, la excepción fue el descalabro ante los Cardinals.
Lidera novato ‘Wemby’ a Spurs