Sinner se prepara para defender el título
Jannik Sinner, número uno del mundo, se mostró optimista sobre su defensa del título de Wimbledon. El italiano venció 6-3, 6-3 a Cam Norrie en un partido de exhibición en medio de una intensa ola de calor en Londres. El encuentro se disputó bajo una alerta roja por temperaturas extremas.
“Fue muy caluroso, pero físicamente me sentí bien”, dijo Sinner a los periodistas tras el partido. La victoria fue su única preparación sobre césped antes del Grand Slam que comienza el lunes.
Pruebas médicas tras el Abierto de Francia
Sinner confirmó que se sometió a exámenes médicos luego de sufrir mareos durante su derrota en segunda ronda en Roland Garros. Iba arriba por dos sets y 5-1 en el tercero antes de perder ante Juan Manuel Cerúndolo. En esa ocasión, la temperatura en la pista Philippe-Chatrier alcanzó los 32°C y Sinner requirió varias bolsas de hielo.
“Hicimos algunas pruebas. Tratamos de entender qué pasó. Llegamos a una conclusión que es muy buena”, explicó. El italiano tiene antecedentes de problemas con el calor y calambres, pero no culpó completamente a las condiciones tras aquella derrota.
La temperatura en el oeste de Londres alcanzó 33°C durante la exhibición en Fulham. Sinner usó un chaleco refrigerante en el entrenamiento previo, pero durante el partido no empleó bolsas de hielo, a diferencia de ocasiones anteriores. Para el lunes se esperan 24°C en Wimbledon.
El año pasado, Sinner venció a Carlos Alcaraz en la final para conquistar su primer título de Wimbledon. Alcaraz no participará este año por una lesión en la muñeca. La región podría registrar temperaturas máximas de hasta 40°C durante varios días, lo que genera preocupación entre los jugadores.




