#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los dos últimos dos equipos ganadores del Super Bowl lo hicieron con una diferencia de tres puntos. Los pateadores han sido clave en esta postemporada y al igual que con los quarterbacks, en Las Vegas habrá un choque entre la experiencia de Harrison Butker de los Chiefs y el novato de los 49ers Jake Moody.
San Francisco reclutó a Moody en la tercera ronda del Draft 2023, durante la temporada regular, el jugador acertó 21 de 25 intentos, con los que aportó 127 puntos. En intentos de 20 a 29 yardas fue perfecto, sin embargo conforme se alejaba, comenzó a tener más fallos.
En estos playoffs, el egresado de Michigan ha convertido tres de cinco intentos, el más largo ha sido de 52 yardas. Pero ha fallado en la distancia de 40 a 49 yardas en dos ocasiones.
“Es diferente que en la universidad. Los postes son del mismo tamaño y el balón es el mismo. Hay más juegos que se deciden por una o dos jugadas, a diferencia del futbol colegial. Es algo que puedes aprender, a estar en estas situaciones, cómo lidiar con ello, mentalizarse”, dijo el novato de los 49ers.
Para Butker de los Chiefs, la experiencia juega a favor. Con experiencia en la NFL desde 2017 y jugará su cuarto Super Bowl. En sus tres apariciones previas convirtió cinco de seis patadas de tres puntos y acertó nueve de nueve intentos para sumar un punto extra, con un total de 24 unidades.
“Esto es el Super Bowl. Es el juego más grande que podrías disputar. Sólo debes hacer lo que has estado haciendo, apegarse a la rutina y no ir muy lejos de tu zona de confort”, aconsejó el pateador de Kansas City a su rival.
Este miércoles los equipos practicarán en el campo del Allegiant Stadium de Las Vegas, donde podrán conocer las condiciones del pasto artificial.
Es Mahomes ‘veterano’ ante el joven Purdy