#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La escudería AlphaTauri confirmó a Daniel Ricciardo como su nuevo piloto, tras la salida del neerlandés Nick de Vries. El australiano saldrá a la pista con su nuevo monoplaza para el Gran Premio de Hungría, el próximo 23 de julio, después de pasar la primera parte de la temporada como piloto de pruebas en Red Bull.
“Estoy complacido de darle la bienvenida a Ricciardo en el equipo. No hay duda de sus habilidades para manejar, él (Daniel) conoce a muchos de nosotros, así que su integración será fácil. El equipo también aprovechará mucha de su experiencia y él es ocho veces ganador en la Fórmula 1”, destacó Franz Tost, director de AlphaTauri.
Ahora la parrilla de AlphaTauri será conformada por Yuki Tsunoda y el australiano. Al inicio de la temporada, el equipo firmó a Nick de Vries, quien venía de ser campeón en Fórmula 2 y tuvo una carrera en 2022 con Williams.
El neerlandés llegó en 2023 con la filial de Red Bull, para ocupar el sitio que dejó vacante Pierre Gasly. Esta es su primera temporada en la máxima categoría, sin embargo en 10 carreras no pudo sumar puntos y su mejor resultado fue el lugar 12 conseguido en el Gran Premio de Mónaco.
“Me gustaría agradecer a Nick de Vries, por su valiosa contribución durante su tiempo en la escudería y le deseo lo mejor en el futuro”, concluyó Tost.
Ricciardo estuvo la temporada pasada en McLaren donde terminó en el lugar 11 del campeonato de pilotos. Después firmó con Red Bull para ser el piloto de pruebas, en el Gran Premio de Silverstone subió al monoplaza para hacer las pruebas con los nuevos neumáticos.
Christian Horner, jefe de RB destacó que “(Daniel) no ha perdido la forma mientras estuvo fuera de las carreras. Sus tiempos durante las pruebas de neumáticos fueron muy competitivos”.
Pierde Swiatek con Svitolina en Cuartos de Wimbledon