#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- El Estadio Alfredo Harp Helú, sede de la México City Series 2024, se encuentra a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que puede ocasionar una lluvia de jonrones en los dos encuentros, que tendrán los Astros de Houston y Rockies de Colorado el próximo fin de semana.
Para la novena texana, que juega de local a 24 msnm, es importante adaptarse y aclimatarse a las condiciones de la CDMX, de esta manera controlar los lanzamientos desde el montículo y evitar que sus rivales los descifren, también, administrar el desgaste físico que pueda producirse por las altas temperaturas y la falta de oxígeno que experimentarán.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
“El mal de altura es un riesgo para cualquier persona que viaje a gran altitud y que no está acostumbrada a vivir con esos niveles de oxígeno, incluidos los jugadores. Estaremos atentos a los signos del mal de altura, como fatiga, dolor de cabeza y dificultad para respirar”, explicó Vijay Jotwani, médico de Astros.
Los Rockies tiene una ligera ventaja debido a que su casa, el Coors Field, se ubica en la ciudad de Denver y tiene una elevación de mil 580 metros sobre el nivel del mar.
“Mantener el estado físico general es importante para permitir que nuestros jugadores compitan a altos niveles durante estos juegos en la Ciudad de México”, insistió el médico de Houston.
Tigres de Q. Roo buscan salir del fondo de la LMB
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});