#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles, la Selección Mexicana comenzará su gira de verano, con un partido amistoso ante Guatemala en Mazatlán. Será el primero de dos juegos amistosos para el equipo, antes de enfrentar a Estados Unidos en la Semifinal de la Liga de Naciones, el primer torneo importante para Diego Cocca como director técnico.
Durante los próximos meses, el ‘Tri’ enfrentará la Liga de Naciones, en caso de vencer a Estados Unidos, disputará la Final con el ganador de la otra llave (Panamá o Canadá), el próximo 18 de junio. Una semana después, comenzará su participación en la Copa Oro, donde comparte grupo con el invitado Qatar, Honduras y Haití.
La convocatoria de Diego Cocca para el partido contra Guatemala no contará con futbolistas que militan en el futbol europeo, como Santiago Giménez, Julián Araujo, Guillermo Ochoa, Gerardo Arteaga, Johan Vázquez y Edson Álvarez, por lo que sólo estará disponible Raúl Jiménez, del Wolverhampton.
Mientras que en las bajas que militan en la Liga MX figuran Alexis Vega de las Chivas y Sebastián Córdova de Tigres, quienes recibieron unos días más de vacaciones, por lo que no estarán disponibles ante Guatemala y tampoco contra Camerún, el próximo 10 de junio. Además, del lateral Omar Campos y su lugar será ocupado por Salvador Reyes, del América.
Este será apenas el cuarto partido de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana, luego de disputar los dos compromisos de la Liga de Naciones en marzo contra Surinam y Jamaica, donde consiguió una victoria y un empate. Sumados al juego amistoso frente a Estados Unidos en abril, que acabó 1-1.
Guatemala es dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena y cuenta con una base de futbolistas que militan en la liga local, además de un par que están en el extranjero.
Supera Q. Roo las 20 medallas en patinaje