#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula Uno y UNICEF pondrán en marcha distintos programas de educación para niños vulnerables de México y otros países.
De acuerdo a información de UNICEF, se estima que el año pasado el 70 por ciento de los menores de 10 años tenían ciertas limitaciones respecto a las habilidades de alfabetización, así como en recursos como Internet y dispositivos digitales.
A través de Learning Passport, la Máxima Categoría ayudará a proporcionar educación de calidad con una plataforma digital portátil que permite a los infantes continuar aprendiendo en línea y un plan fuera de línea para países específicos como México y Brasil.
“En un deporte donde la investigación, la tecnología y la innovación juegan un papel vital en el éxito del piloto y del equipo, la educación es el núcleo de la Fórmula. La asociación con UNICEF nos permitirá utilizar de manera efectiva la plataforma global de nuestro deporte para ayudar a cerrar la brecha educativa que experimentan los niños más vulnerables del mundo.
“Todos los niños tienen derecho a una educación de calidad y a estar protegidos durante las emergencias. Estamos orgullosos de poder desempeñar un papel para garantizar que los niños más vulnerables estén equipados con el conocimiento y las habilidades que necesitan para lograr sus objetivos”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1.
Se espera que en los próximos 3 años se alcance la cifra de 7 millones de niños beneficiados.
Futbolista con la pierna amputada, finalista del Puskas