#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo llegan enrachados a la recta final de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol. La novena felina tiene cuatro victorias consecutivas y este martes comenzará su penúltima serie como visitante, cuando enfrenten a los Saraperos de Saltillo. El equipo está a 12 juegos de terminar esta etapa y luchar por un lugar en los playoffs.
El equipo del mánager Carlos Gastélum ha ganado sus últimas dos series, primero contra los Leones de Yucatán y luego una barrida ante los Diablos Rojos del México, para colocarse en el sexto lugar de la Zona Sur, con 34 victorias y 44 derrotas.
Los Tigres han enderezado el camino poco a poco y tiene siete juegos ganados en sus últimos 10 encuentros, la mejor racha en el Sur, junto con Leones de Yucatán. Sin embargo, deberán mejorar fuera de casa, si aspiran a una mejor posición y la postemporada. De momento tienen una marca de 16 triunfos y 23 descalabros como visitantes.
Su próximo rival es Saraperos de Saltillo, que marcha en el quinto puesto de la Zona Norte, con 41 victorias y 36 derrotas. El equipo viene de ganar la serie como local ante los Acereros de Monclova por 2-1. Con apenas cuatro juegos perdidos en los 10 más recientes, esperan fortalecerse en su estadio.
La diferencia entre ambos desde el pitcheo no es mucha: los de bengala mejoraron su efectividad de pitcheo, con un 5.17, no muy lejos de Saltillo con un 5.04. Además, los Saraperos son el tercer equipo que más ponches ha hecho, con 565 peloteros sacados en zona de strike, mientras que Tigres está un lugar abajo, con 561 ponchados.
Esta será la última gira de los quintanarroenses a la Zona Norte. Después, los felinos vuelven al Beto Ávila para jugar contra los Rieleros de Aguascalientes.
Pesistas se coronan en torneo nacional de Primera Fuerza