#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador invicto Jaime Munguía noqueó al británico John Ryder en el noveno asalto, para retener el título plata de peso medio. Con un récord de 43 victorias, 34 por la vía del cloroformo, el tijuanense retó a su compatriota Saúl Álvarez, quien es campeón unificado de la categoría supermedio.
“Sería una gran pelea entre mexicanos. Si ‘Canelo’ nos da una oportunidad, sería un honor compartir el ring con él”, declaró Munguía, quien mandó a Ryder a la lona en el noveno asalto, algo que no pudo hacer Álvarez, quien enfrentó al mismo rival en mayo del año pasado y que terminó con un triunfo para el jalisciense por decisión unánime.
Durante el combate Jaime mandó dos veces a la lona al británico, en el segundo y cuarto asalto, hasta que en el noveno episodio cayó su rival por tercera ocasión y el réferi puso final al encuentro.
“Quería hacer una pelea controlada. En la anterior fui a rifarme. Tengo que manejar mis tiempos arriba del ring. Ryder es un gran boxeador. Tiene una pegada respetable, por eso tuve mucho cuidado”, explicó.
De momento, el ‘Canelo’ no ha anunciado quién será su próximo rival, aunque se espera que pelee en mayo. El último combate de Álvarez fue el pasado 30 de septiembre cuando venció a Jermell Charlo en las tarjetas.
Se preparan deportistas de Solidaridad para el Open Mat