#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de encontrarse en un destino turístico, las Finales de la WTA han mostrado varias gradas vacías en los primeros cuatro días del torneo en Cancún. A través de las transmisiones de televisión y las fotos compartidas en redes sociales, es posible observar que son pocos los aficionados que acudieron al último torneo de tenis femenil en la temporada.
El miércoles la jornada empezó más temprano para compensar el juego aplazado por la lluvia del lunes, sin embargo, la respuesta de los aficionados no fue la mejor que en días anteriores, donde tampoco se registraron grandes asistencias. Mientras las tenistas tratan de ganar el trofeo y se enfrentan, no sólo a sus rivales, también a las condiciones de la cancha y el clima, que ha supuesto un reto en logística y en el estado de la cancha.
En el portal de boletomóvil, donde se pueden adquirir las entradas de manera oficial, se observa que hay espacios disponibles para todas las localidades en los días, 2 y 3 de noviembre. Sin embargo, para las Semifinales y las Finales del 4 y 5 de este mes, sólo hay boletos disponibles en las zonas ‘oro’ y ‘platino’ las más altas del complejo habilitado para 4 mil personas, con un valor de 2 mil 500 y 3 mil 100 pesos respectivamente.
“Espero que en los próximos juegos podamos llenar el estadio, porque hay muchos asientos vacíos. Vengan a vernos jugar. Estamos dando el 100 por ciento en cada juego”, declaró Iga Swiatek en entrevista de cancha, durante su primer partido en Cancún.
La polaca hizo de nuevo la misma invitación a través de las redes sociales de las Finales de WTA. Situación que ya había ocurrido un año antes, cuando el torneo se realizó en Forth Worth, Texas.
En esa ocasión, la Dickies Arena (un estadio techado con capacidad para 14 mil personas) presentó apenas un centenar de aficionados en los primeros días. A pesar de que se redujo el aforo a 9 mil asientos, y se bajó el precio de los boletos a seis dólares, aún había asientos vacíos.
Pide Guevara donar becas de los atletas a damnificados