#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Celtics renovaron el contrato del escolta Jaylen Brown, por cinco temporadas y 304 millones de dólares. El agente del jugador, Jason Glushon reveló a ESPN, que el domingo se reunieron con la directiva para acordar las últimas cláusulas, y así darle a la estrella el contrato más lucrativo en la historia de la NBA.
Brown fue elegido como la tercera selección global del Draft 2016 con Boston y era elegible para un contrato ‘supermax’, su compañero Jayson Tatum podrá ejercer esa opción en 2024, ambos han sido los pilares del equipo, en un intento por ganar el campeonato de nueva cuenta.
El escolta aún tiene un año pendiente por cobrar 31.8 millones de dólares y vencerá el 2024. Después entrará en vigor su extensión que contempla 60.8 millones de dólares anuales y vencerá hasta el 2029. Con esa cantidad, Jaylen supera el contrato que tiene Nikola Jokic con los Nuggets por 271 millones de dólares y es la primera vez en la historia de la NBA que un acuerdo supera los 300 millones de dólares.
El jugador pasó sus pruebas físicas y espera mantener las cifras que le han permitido estar dos veces en el Juego de Estrellas. Desde 2019 hasta la última temporada, Brown ha promediado por arriba de los 20 puntos. En la campaña anterior, tuvo una media de 26.6 unidades, 6.9 rebotes y 3.5 asistencias.
La tarea pendiente de Jaylen y los Celtics son los playoffs. Su promedio en postemporada (en seis ocasiones disputadas) ha sido de 18.2 puntos, 5.5 rebotes y 2.3 asistencias. Durante ese lapso el equipo se quedó una vez en Semifinales de Conferencia, disputó cinco Finales de Conferencia y jugó unas Finales de NBA, en 2021-2022, donde cayeron ante los Warriors.
Brown se perdió la postemporada 2020-2021 por una lesión y Boston fue eliminado en la primera ronda.
Sorprende a Horner trabajo de ‘Checo’