#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El peleador Israel Adesanya recuperó el título de peso mediano al noquear a Alex Pereira, en la pelea estelar de UFC 287, en Miami. El nigeriano obtuvo su revancha ante el brasileño, quien le arrebató el campeonato en 2022, también por KO, en el octágono. El nuevo monarca decidirá si hace otra defensa o sube de categoría para ir por un doble cinturón.
Adesanya consiguió noquear a ‘Poatan’ en el segundo round y mejoró su récord en artes marciales mixtas en 24 triunfos y dos derrotas. Es la primera vez que vence a su rival, quien lo había superado antes dos veces en kickboxing y una más en MMA. El campeón descartó la posibilidad de una trilogía.
“No llevo un marcador. Le di (a Pereira) una vía rápida por el cinturón. Yo hice el camino largo y me gané la revancha. Ahora él puede tomar ese camino largo o ir a causar problemas en las 205 libras, porque es un ‘cabrón’ muy complicado”, dijo el nigeriano.
El presidente de UFC, Dana White consideró que ‘Poatan’ podría subir a la categoría de semipesado.
En otros resultados de UFC 287, Gilbert Burns venció a Jorge Masvidal en las tarjetas y se lazó como contendiente en peso wélter. El mexicano Raúl Rosas Jr. perdió por decisión unánime ante Christian Rodriguez. Mientras que Lupita Godínez superó por decisión dividida a Cynthia Calvillo.
Logra Q. Roo el podio en Macro Regional de halterofilia