#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO .- El piloto mexicano Sergio Pérez rompió la mala racha de carreras sin podios y terminó en el tercer lugar del Gran Premio de Austria, su compañero de la escudería Red Bull, Max Verstappen fue el ganador y amplió su ventaja en el campeonato de la Fórmula 1, el segundo lugar fue para el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.
‘Checo’ tenía tres competencias sin terminar dentro de los primeros tres puestos. Luego de quedarse en el lugar 15 durante la clasificación, debido a las sanciones por los límites de pista, en el Circuito de Spielberg, las cosas no parecían mejorar para el mexicano, quien se llevó las críticas otra vez por su desempeño.
El piloto de Red Bull tuvo una mala arrancada, pero logró componerse luego de una parada a los pits. Para la vuelta 42, Pérez acechaba el sexto lugar, donde se ubicaba Fernando Alonso de Aston Martin. Tras superarlo, el mexicano se acercó a Carlos Sainz de Ferrari, con quien redujo la diferencia y peleó por el tercer sitio en el podio.
“Ha sido un fin de semana difícil para mí, también los problemas que tuve físicamente. Fue una semana media rara donde tuve fiebre, no pude dormir, pero recuperamos con el equipo una fantástica estrategia y gran ritmo. Fue duro, pero tenía buena tracción, hicimos una gran remontada”, declaró ‘Checo’ al finalizar el GP de Austria.
Con este resultado, Verstappen se mantiene como líder absoluto y se perfila al tricampeonato de la Fórmula 1, con 229 puntos. Pérez reaccionó y sigue en el segundo lugar, con 148 unidades, de paso amplió la ventaja con Fernando Alonso, quien se quedó en el tercer sitio con 129 puntos.
La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo 9 de julio en el Circuito de Silverstone.
Suma Q. Roo medallas en judo y TKD