CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) anunció la reapertura de los dos Centros Estatales Deportivos de Alto Rendimiento (CEDAR) ubicados en Cancún y Chetumal, a partir del lunes 29 de agosto.
Los atletas que formarán parte de esos recintos son aquellos que consiguieron medallas en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2022.
En estos inmuebles los deportistas tendrán sesiones de doble entrenamiento, apoyo metodológico, técnico, médico, fisiológico, nutricional y psicológico.
“Nos encontramos completamente listos para iniciar un nuevo curso escolar y recibir a nuestros atletas, ahora teniendo en funcionamiento no solo uno, sino dos Centros Deportivos en la entidad, lo cual nos permitirá atender y abarcar prácticamente todo el estado y que los alumnos no estén alejados de sus lugares de origen”, comentó Antonio López Pinzón, presidente de la COJUDEQ.
En las instalaciones deportivas de Cancún estarán 44 atletas en la modalidad de internos en las categorías juveniles (15 años y mayores), además de dos niñas menores de gimnasia artística, junto a otras disciplinas como judo, gimnasia de trampolín, levantamiento de pesas, luchas asociadas, tiro con arco, tiro deportivo y atletismo.
Mientras que en Chetumal estarán 36 internos y 14 semi internos de las categorías infantiles (14 y menores) en especialidades como canotaje, levantamiento de pesas, luchas asociadas, remo, tiro con arco, clavados y tiro deportivo, para un total de 94 atletas bajo estas condiciones en Quintana Roo.
Habrá clásico de fieras en la Serie de Zona