#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes, el Heat y los Lakers intentarán ampliar sus ventajas contra los Bucks y Memphis respectivamente, para dar la sorpresa en los playoffs. Ningún equipo que ha entrado por el play in ha pasado la primera ronda de la postemporada y menos venciendo al líder o sublíder de su conferencia. De momento, estas franquicias tienen las series 2-1 a su favor.
En el Oeste, los Lakers complicaron a Memphis (segundo de la Conferencia) y ahora con el factor de ser locales, se adelantaron 2-1 en la serie. La experiencia de LeBron James y Anthony Davis se vio reflejada en la duela, con el 111-101 a favor.
Sin embargo, los angelinos deberán aprender de lo ocurrido en los playoffs del 2020-2021, donde cayeron en la primera ronda, tras ganar 2-1, cuando Phoenix remontó y pasó a Semis con un 4-2. La última vez que los Grizzlies dieron la vuelta a un marcador así fue 2013, donde tras perder los primeros dos encuentros, se enracharon para ganar 4-2 la serie a los Clippers.
Miami logró el fin de semana la victoria 121-99 sobre Milwaukee. Los de Florida dominaron en todos los cuartos al primer lugar de la Conferencia Este. La clave está en las canastas, el Heat es el equipo con mejor promedio de puntos por juego en estos playoffs, 124.3 unidades, además de contar con un 55.6 por ciento de efectividad en tiros de campo.
Sin embargo, los Bucks han mostrado capacidad de reacción en la postemporada. En la campaña 2020-2021, remontaron en las Semifinales de Conferencia un 1-2 en contra de los Nets y lo hicieron también ante los Suns en las Finales de ese año, donde iban 1-2, antes del Juego 4 y lograron darle la vuelta con una racha de victorias.
El Heat no deja ir una ventaja de 2-1 en una serie desde la campaña pasada, cuando en la Final de Conferencia, los Celtics le dieron la vuelta y los obligaron a un séptimo juego, donde cayeron 3-4.
Termina Gervonta Davis con invicto de Ryan García