#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado el Manchester City espera ‘coronar’ su millonario proyecto, con un título de la Champions League. Los dirigidos por Josep Guardiola llegan a su segunda Final en el torneo y Estambul es la sede donde enfrentarán al Inter de Milan, equipo que vuelve a esta instancia, más de una década después de su última aparición, en la cual se quedaron con el trofeo.
En su camino al Atatürk Olympic Stadium, los ‘citizens’ ganaron la Premier League y la FA Cup. Las esperanzas de hacer un ‘triplete’ de copas están vivas entre los ingleses. Sin embargo, también está la sed de revancha, por el subcampeonato que tuvieron en Champions, en la campaña 2020-2021, donde cayeron ante el Chelsea, en Portugal.
“Cuando llegas a la Final de la Champions tienes que celebrar. Una Final contra un equipo italiano no siempre es el mejor regalo. Inter es competitivo. Tuvimos tiempo de prepararnos mentalmente”, apuntó Guardiola.
Manchester City llega como favorito, con la mejor ofensiva del torneo, (31 goles a favor), el líder de goleo Erling Haaland (12 anotaciones) y la mejor defensiva, apenas cinco tantos concedidos, en esta campaña.
Mientras que el Inter llega luego de 13 años de ausencia en la disputa por el título. Fue en la campaña 2009-2010, cuando vencieron al Bayern Munich, con la que sumaron su tercera estrella de la Champions.
Los italianos han sido el equipo que mejor ha recuperado la pelota en esta temporada, sólo han concedido 10 goles. Para llegar a esta instancia dejaron a su archirrival, Milan en las Semifinales.
“Para nosotros es un sueño. Pero siempre hemos creído. Nadie nos ha regalado nada, merecemos todo lo que hemos logrado. Ha sido un extraordinario camino”, apuntó Simone Inzaghi.
Urge a Miami ganar Juego 4 de las Finales