#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Entre las ‘pausas’ de la jornada, el tenista Novak Djokovic avanzó a los Cuartos de Final en Wimbledon, donde enfrentará a Andrey Rublev este martes. El serbio venció en la ronda previa a Hubert Hurkacz en cuatro sets. El veterano quiere defender su título de Grand Slam y seguir en la lucha por el primer lugar del ranking.
El número dos del mundo habló sobre el inicio de los juegos en la cancha central. Debido a la normativa que prohíbe los partidos después de las 23 horas, por los ruidos, algunos encuentros se han disputado en dos días, lo que implica menos tiempo de descanso.
“Me quedé esperando siete horas para que comenzara mi partido. Es mucho. Tienes que adaptarte. Creo que sí (deberían comenzar los partidos antes de las 14:30 horas). Estoy de acuerdo con eso. Obviamente el toque de queda es algo que es mucho más difícil de cambiar, debido a la comunidad y el área residencial en la que nos encontramos. Creo que los partidos podrían comenzar al menos a las 12, marcaría una diferencia”, comentó Djokovic en conferencia de prensa.
El serbio habló sobre su próximo rival en Wimbledon, Andrey Rublev. El ruso avanzó a esta instancia tras dejar en el camino a Aleksandr Bublik. Novak y Rublev se enfrentaron en el Australian Open de este año, también en los Cuartos de Final, con victoria para el veterano.
“Rublev es un jugador fantástico, que tiene uno de los mejores golpes de derecha. Aporta mucha intensidad a la pista con sus gruñidos, como que asusta a sus oponentes a través de la red. Es uno de los jugadores más consistentes en todas las superficies”, elogió ‘Nole’.
El ruso intentará pasar por primera vez a las Semifinales de Grand Slam y de paso cortar la racha de 35 victorias consecutivas que tiene Djokovic en Wimbledon.
Abre Q. Roo convocatoria para becas deportivas