#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo cierran el tercer mes de la temporada en el penúltimo lugar de la Zona Sur y con un mánager interino, algo que no es sorpresa para la organización desde 2017, que desde entonces promedia 1.8 entrenadores por año, casi dos distintos para cada campaña, desde que fueron adquiridos por Fernando Valenzuela y un grupo de empresarios.
En 2017, la novena felina tuvo a Roberto Vizcarra y Hugo Hurtado. Al año siguiente Tim Johnson y Raúl Sánchez. En 2019, Adán Muñóz pudo concluir la temporada, en 2020 la pandemia suspendió toda actividad y Óscar Robles tuvo el voto de la confianza para terminar el torneo en 2021. Mientras que en 2022, comenzó Tony Rodríguez al frente del equipo, pero fue Jesse García quien continuó, y para el presente campeonato, el texano fue cesado y Ronnier Mustelier tomó su lugar.
De las tres veces anteriores que Tigres cambió de mánager a media temporada, en dos ocasiones compuso el camino y clasificó a los playoffs.
En lo que va del 2023, los quintanarroenses tienen 13 juegos ganados por 20 perdidos, para ubicarse en el penúltimo puesto en la Zona Sur. Son el tercer peor equipo como local en toda la LMB, con 10 descalabros en el Estadio Beto Ávila. Y también están en los últimos lugares como visitantes, con apenas cinco triunfos fuera de casa.
Los Tigres comenzarán su última serie de mayo este martes, con una visita a los Piratas de Campeche (12-21), que también está en los últimos puestos del sector. La novena felina viene de conseguir un triunfo en el último juego contra los Olmecas de Tabasco, mientras que los campechanos cayeron ante los Toros de Tijuana, como locales.
Después de esta visita, la novena felina volverá a Quintana Roo, para recibir a los Olmecas en su primera serie de junio.
Termina Q. Roo como subcampeón en Vela