#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- Las Finales de Conferencia de la NFL tendrán platillos imperdibles entre cuatro de los mejores quarterbacks de la Liga, quienes buscan sellar su gran temporada consiguiendo su boleto para el Super Bowl.
Tres de los cuatro mariscales de campo que estarán en estos Juegos de Campeonato terminaron la temporada regular dentro del Top 6 de su posición en cuanto a yardas lanzadas, además de que todos generaron un rating de QB superior al 92.0, números dignos de la élite de la NFL.
En la Conferencia Americana, a Patrick Mahomes le alcanzó con los Chiefs para registrar números de élite. Completó 401 de 591 intentos de pase para 4 mil 183 yardas, 27 touchdowns y 14 intercepciones, lo que lo dejó con un 92.6 de rating de mariscal de campo, el más bajo entre sus contrapartes que también llegaron a esta instancia.
Las 3 mil 678 yardas aéreas que registró Lamar Jackson en la temporada regular pudieran parecer pocas si se comparan con el resto de integrantes en esta lista, sin embargo, el de Baltimore terminó como el QB con más yardas por tierra de toda la NFL, sumando 821. Además lanzó para 24 touchdowns y solamente fue interceptado en siete ocasiones, lo que lo dejó con un 102.7 de rating.
Jared Goff le cambió la cara a Detroit y concretó una extraordinaria temporada en la que lanzó para 4 mil 577 yardas (segundo con mayor cantidad) y completó 407 de 605 intentos de pase. El pasador de los Lions brilló con 30 envíos de touchdown y sólo 12 intercepciones, lo que le permite presumir un 97.9 de rating.
Del otro lado del campo estará Brock Purdy, el quarterback de San Francisco logró el quinto registro más alto en cuanto a yardas aéreas, con 4 mil 280, y terminó la temporada regular con el rating de mariscal de campo más alto de la liga, con 113 luego de concretar 31 pases de anotación y tuvo sólo 11 intercepciones.
Repite Sabalenka como finalista del Australian Open