#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Por octava ocasión en la historia, Lakers y Nuggets se enfrentarán en playoffs. El historial favorece a Los Ángeles que avanzaron las siete series previas que disputaron. Sin embargo, Denver quiere demostrar que las cosas han cambiado y con Nikola Jokic al frente, quieren ganar el campeonato de la Conferencia Oeste.
De manera histórica, los angelinos tienen una marca de 25 juegos ganados por ocho perdidos contra su próximo rival. Denver ha perdido todas las veces que enfrentó a Lakers en playoffs antes, sin importar la instancia: primera ronda, Semifinales, o Final de Conferencia.
El enfrentamiento más reciente fue en ‘la burbuja’ del 2020, donde Los Ángeles ganó 4-1 a los Nuggets. Esta será la cuarta vez que se vean en una Final de Conferencia Oeste. Lo más cerca que Denver ha estado de ganar fue en el 2012, cuando forzaron a un séptimo juego, donde también perdieron.
En sus casi dos décadas dentro de la NBA, LeBron James tiene un récord de 20 triunfos y la misma cantidad de derrotas contra Denver. Desde que llegó a los Lakers en 2018, su marca ha sido de siete victorias y cinco descalabros, incluidos los juegos celebrados en Miami por la pandemia.
Mientras que la estrella de los Nuggets, Nikola Jokic tiene una marca de 13 triunfos por 11 derrotas contra Los Ángeles, de los cuales ocho partidos fueron ganados como locales y sólo tres perdidos en el Pepsi Center de Colorado.
El Juego 1 de la Final de Conferencia será este martes en Denver, que tuvo la segunda mejor marca como local, 34 juegos ganados y sólo siete perdidos. Sin embargo, los Lakers ya eliminaron en estos playoffs al equipo con el mejor récord ganador en casa, Memphis, con 35-6.
El partido más reciente de esta campaña fue el 9 de enero, con triunfo 122-109 de los Nuggets en casa.
Salen Tigres de Q. Roo de gira