#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La judoca quintanarroense, Naomi Pozo Flores se proclamó campeona por tercera edición consecutiva los Juegos Nacionales CONADE. La atleta participó en la división de -61 kilogramos, de la categoría Sub-21, en el cierre de actividades de esta disciplina, en la Nave Uno del Parque Tabasco, de Villahermosa.
“Estoy muy feliz, es el tercer año consecutivo que logró la medalla de oro”, dijo Naomi, quien venció en la Final a Yamileth Juárez, rival de Jalisco, con quien tuvo que aplicar otra técnica al ser zurda y así quedarse con el primer lugar del podio.
La artemarcialista entrena en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento en Cancún y tiene en total cinco medallas de oro en los Juegos Nacionales CONADE, sus primeras preseas doradas en judo, fueron en las ediciones de 2016 y 2018. La representante de Quintana Roo consiguió el tricampeonato, al hilar victorias en las ediciones de Nuevo León 2021, Sonora 2022 y ahora Tabasco 2023. Cabe mencionar que también obtuvo una plata en 2019.
Con este campeonato terminaron las actividades de judo en los Juegos CONADE. La judoca concluyó su ciclo en esta justa y continuará su proceso dentro de la selección mexicana de esta disciplina, para conseguir un lugar en el Campeonato Mundial que se celebrará en China.
Suman judocas medallas de bronce