#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX reiteró la obligatoriedad del Fan ID a partir de esta Fecha 16 del Clausura 2023, que arrancó ayer con el partido entre Tigres y Puebla.
Culminó ya la etapa de familiarización e implementación de este sistema, con el cual, entre otras cosas, se pretenden evitar sucesos como los ocurridos el 5 de marzo de 2022 en el Estadio Corregidora, cuando barristas de Querétaro emboscaron a los del Atlas.
La Liga MX informó, además, que la revisión del Fan ID se realizará mediante el escaneo del código QR que todo fan debe llevar impreso o en el celular, pero dependiendo del flujo de personas también puede limitarse a una revisión visual.
Precisamente en esta jornada se juegan partidos con esas características, debido al atractivo de los contendientes: Chivas-Cruz Azul, así como América-Pumas, los cuales ponen a prueba el control ahora obligatorio.
El Fan ID, además, puede ser solicitado de forma aleatoria al interior de los estadios.
Aquellos aficionados que aún no cuenten con su código QR deben entrar con un teléfono móvil a la página web fanliga.mx, y realizar su registro, en el que también se les solicita una identificación oficial.
“El Fan ID es una solución tecnológica, desarrollada por Incode, que nos permitirá incrementar la seguridad de todos por medio del conocimiento de quiénes ingresan a cada inmueble, ello con el fin prevenir y detectar a quienes incurran en conductas que alteren el orden, siempre bajo todos los lineamientos y estricto cuidado de la privacidad de los datos personales”, publicó la Liga MX.
Arrancan Tigres de QR campaña 2023 de LMB