#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Eagles llegan a la Semana 13 de la NFL con la mejor marca ganadora de toda la liga. Este domingo jugarán contra los 49ers, equipo que enfrentaron por el Campeonato de Conferencia la temporada pasada. La defensiva se alista con un plan para detener al ‘escurridizo’ mariscal de campo Brock Purdy.
La última vez que Filadelfia y San Francisco se encontraron, el joven quarterback sufrió una lesión en el hombro, que condicionó la ofensiva de los californianos, quienes se quedaron a la orilla de llegar al Super Bowl.
Sin embargo, Sean Desai, coordinador defensivo de los Eagles, advirtió que enfrentarán a un Purdy más experimentado. “Brock está jugando a un gran nivel. Es muy eficiente con el balón, lo entrega en buen momento a sus receptores. Mezcla bien el correr y el pasar”, advirtió el ‘coach’.
En lo que va de la temporada, el quarterback de los 49ers tiene 2 mil 871 yardas por aire, 19 touchdowns y seis intercepciones. “(Purdy) es muy escurridizo. Es rápido y puede ser evasivo en la bolsa de protección. Debemos tener un buen plan para acorralarlo y cerrar sus rutas”, añadió Desai.
Los Eagles tienen una marca de 10 victorias y una derrota, son líderes de la División Este en la Conferencia Nacional, con una racha de cinco juegos ganados de manera consecutiva. Su único tropiezo en esta temporada fue contra los Jets, a mediados de octubre.
Para San Francisco la visita a Filadelfia presentará un reto, no sólo por el rival que tendrán enfrente. También por las condiciones climáticas, por la lluvia pronosticada para el fin de semana. Sin embargo, el entrenador en jefe, Kyle Shanahan confía en que su mariscal sabrá adaptarse.
“He pasado situaciones (de lluvia) con Brock, tanto en el juego como en entrenamientos. Él lidió mucho con esto en la Estatal de Iowa (futbol colegial)”, mencionó Shanahan.
Sufre América en juegos de Vuelta