#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador David Benavidez venció a Caleb Plant por decisión unánime y se convirtió en el retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo. El ‘Bandera Roja’ quiere enfrentar a Saúl Álvarez en septiembre del 2023, para unificar todos los cinturones en la categoría de supermedianos.
“Tengo mucho respeto por ‘Canelo’ Álvarez, pero él tiene que darme una oportunidad ahora. Esa es la pelea que todos quieren ver. Yo contra el ‘Canelo’, hagámosla en septiembre, dijo Benavidez, después de vencer a Plant en 12 rounds, y retener el cinturón interino del CMB.
“No creo que ‘Canelo’ me tenga miedo. Él tiene muchas opciones, pero deberíamos pelear”, afirmó el mexicoamericano mejoró su récord a 27 victorias, sin derrotas. “Quiero probarme a mí mismo, ‘Canelo’ se ha probado a sí mismo. Demostré que merezco estar entre los mejores. Sería una gran pelea. Mira los números (de pago por evento) que hicimos contra Plant”, destacó.
Álvarez tiene programado un combate en mayo contra el retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo, John Ryder. El jalisciense no ha anticipado cuál podría ser su próximo rival, mientras la posibilidad de pedir una revancha a Dmitry Bivol continúa como una posibilidad, en la categoría de semipesado.
Promueve Atenea Gómez el deporte en Isla Mujeres