#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el dueño Emilio Azcárraga ya pensó en el título 15 del América, el presidente deportivo Santiago Baños pidió paciencia. El directivo indicó que el próximo semestre será muy complicado por el apretado calendario y el poco tiempo que tienen entre la Final del Apertura 2023 y el arranque del Clausura 2024.
“Se viene un torneo muy complicado, yo sí voy a pedir un poco de paciencia. Los jugadores saldrán el 22 (de diciembre) de vacaciones, regresarán a principios de enero; arrancamos el 12 (de enero) el torneo y luego tenemos nueve jornadas dobles en un semestre con ‘Concachampions’. Tenemos 10 partidos de visita en el torneo local, hay que prepararse bien, hay que tener un plantel basto para encarar la carga de los dos torneos”, dijo el directivo a TUDN.
Baños mencionó que esta misma semana se reúnen con el cuerpo técnico encabezado por André Jardine para analizar las altas y bajas de cara al Clausura 2024.
“Tendremos una reunión y veremos la planeación, lo hemos venido platicando, analizaremos al plantel, veremos qué movimientos se tienen que hacer para mejorar, para que el torneo que entra no nos distraigamos, no baje el rendimiento y sigamos siendo protagonistas”, comentó.
El presidente deportivo del América recalcó que el equipo debe apegarse a su presupuesto y no pueden gastar “un peso más” de lo asignado.
Son Cowboys reto para Miami rumbo a playoffs