#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas comenzará este jueves en Guadalajara, Jalisco, donde participarán tres pesistas quintanarroenses, quienes forman parte de la selección nacional y se medirán a más de 250 atletas en 20 diferentes categorías, en un torneo avalado por la Federación Internacional (IWF) de esta disciplina.
Fueron convocados 20 pesistas mexicanos en total, 10 para la rama femenil y la misma cantidad en la varonil. La cozumeleña Andrea Uitzil buscará sumar más éxitos comerciales, luego de las tres medallas de oro que ganó en el IWF Campeonato Panamericano Juvenil, en la categoría Sub-17 de los 55 kilogramos.
Mientras que en la rama varonil estarán Herseleid Carrazco y Darvin Pech. El primero llega como campeón nacional en la categoría de los 67 kilogramos, mientras que el segundo se quedó con tres preseas doradas para ganar su pase al Mundial Juvenil, en la categoría de los 73 kilogramos.
El campeonato se realizará en el Foro Code Paradero de Guadalajara hasta el 23 de noviembre. El objetivo de los mexicanos será superar las 15 medallas (tres oros, siete platas y cinco bronces) que consiguieron en el Mundial Juvenil del 2022, que se celebró en Heraklion, Grecia.
Calientan Fury y Usyk próximo combate