#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los atletas quintanarroenses, Darvin Pech Gómez, Andrea Uitzil Chuc y Herseleid Carrazco Cetz aportaron medallas para la delegación mexicana, en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de Halterofilia, torneo que se celebró en Manizales, Colombia.
El cozumeleño Darvin Pech sumó tres preseas, dos de plata y una de bronce, en la categor{ia de los 73 kilogramos. El atleta terminó en segundo lugar en la prueba de envión, tras levantar 154 kilos, después se quedó con el bronce en la modalidad de arranque, con 120 kilos, y obtuvo una plata más, gracias a la suma de sus resultados, con un total de 274 kilos.
Mientras que Andrea Uitzil Chuc se proclamó campeona panamericana, al colgarse la medalla de oro en la prueba de arranque, tras levantar 81 kilogramos. La también cozumeleña de 16 años compitió en la categoría de 55 kilogramos femenil, donde también obtuvo una plata, en el resultado total, con 173 kilogramos, en el Panamericano Sub-20.
Por último, el chetumaleño Herseleid Carrazco Cetz se colgó la medalla de bronce, en la modalidad de arranque, con 119 kilogramos. El atleta quintanarroense cuenta con experiencia en torneos internacionales y esta vez compitió en la categoría de los 67 kilogramos.
Carrazco intentó mejorar su marca, ante los pesistas de Colombia y Venezuela, sin embargo, no consiguió superar los pesos en los tres intentos, pero logró quedarse en el tercer lugar del podio.
En total, los quintanarroenses aportaron seis medallas a la delegación mexicana en el Panamericano Sub-20, donde el equipo nacional ha sumado más de 20 medallas en esta competencia que terminará este 15 de mayo y cuenta con varios prospectos a nivel internacional.
Buscan Suns y Bucks nuevo entrenador