#Deportes •
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la participación de 130 taekwondoínes de Solidaridad representando a siete academias, se realiza el selectivo municipal de Tae Kwon Do en las modalidades formas y combate,.
Esto, con la mira puesta en la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2023. El gimnasio Poliforum lució abarrotado por padres de familia, amigos y deportistas que desde temprana hora llegaron con la esperanza de ser parte del selectivo municipal.
La actividad inició a las 08:00 horas con la modalidad de formas, los deportistas fueron mostrando sus habilidades sobre el tatami, los jueces estaban atentos a cada una de los formas presentadas con el objetivo de calificar con los mejores números a aquellos que puedan ser parte de la selección municipal que participará en la siguiente etapa del proceso rumbo a la máxima justa deportiva nacional.
En la ceremonia de inauguración, Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, destacó la participación de las academias del municipio, al igual que el apoyo que los padres de familia le dan a los deportistas, confiando en los entrenadores para dirigir el proceso de formación de los taekwondoínes, deseando lo mejor a todos y compartiendo el saludo de la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda, quien ha estado al pendiente de la conformación de la delegación de Solidaridad que buscará destacar en la fase estatal y poder llegar a la etapa nacional.
“El trabajo de todos los involucrados nos ayuda a mantener buenos resultados en este proceso, por lo que mi felicitación, reconocimiento y agradecimiento a todos por hacer un gran equipo por Solidaridad”, señaló.
Por su parte el presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Quintana Roo, Enrique Adame Funes, expresó que poder trabajar de la mano con los institutos del deporte permite que se pueda conformar una selección que luche por las medallas, por lo que agradeció al gobierno municipal de Solidaridad por los apoyos y felicidades para la realización de la eliminatoria al igual que a las academias participantes.
Estuvo acompañado por Carlos Reséndiz, presidente del Colegio Estatal de Árbitros de TKD de Quintana Roo; Arturo Farías, entrenador del selectivo de Solidaridad; Javier Alvarado, subdirector del Deporte; Raúl Poot y Erick Pech, coordinadores del IDM, entre otros invitados.
Para finalizar la ceremonia de inauguración se entregaron reconocimientos a taekwondoínes de Solidaridad que han destacado en eventos nacionales e internacionales, los cuales fueron ovacionados por los presentes.
Además, se entregaron ventiladores para ser instalados en el área de tae kwon do del Centro de Formación Deportiva ubicado en la unidad deportiva Riviera Maya.
Al final se tomó la fotografía del recuerdo y se despejó el área de la duela para el inicio de los combates.
Supera México en Santiago la cosecha de oros de Lima 2019