Conectate con nosotros

Deportes

Murray se despide del ATP de Shanghai

1500 03d8e550ca6839e4069b9224e1de30bc

#Deportes •

El tenista británico Andy Murray cayó ante el ruso Roman Safiullin por 6-3, 6-2 tras 1h40m de juego en la primera ronda del ATP M1000 de Shanghai. De esta forma, el No. 40 del mundo se despidió rápidamente del evento chino.

Andy Murray ha regresado al lote de los 50 mejores jugadores del mundo, luego de un sinfín de lesiones que estuvieron a punto de costarle la carrera. Con un tenis renovado, alejado de su mejor versión, pero muy competitivo, el británico en esta temporada supo conquistar tres títulos Challengers en Aix en Provence, Surbiton y Nottingham, y una final en el ATP de Doha. En Shanghai se cruzaba con Roman Safiullin. El ruso se consagró campeón en el Challenger de Koblenz y viene de disputar una definición de ATP en Chengdú.

Andy Murray y Roman Safiullin se cruzaban las miradas en la primera ronda del ATP de Shanghai.

Tempranamente, el ruso salió a jugar su mejor tenis, generando daño con la derecha y bien asentado en las condiciones de la cancha para quebrar el saque. Luego, el británico se puso el overol para intentar recuperar, pero desperdició cuatro chances claras. Posteriormente, el encuentro cayó en una dinámica en la que ambos sostuvieron sin problemas y todo le venía mejor a Roman. En el noveno game, Murray cometió errores, Safiullin presionó y se lo quedó por 6-3 en 47 minutos.

El segundo parcial tuvo un desarrollo muy bueno, ya que los dos propusieron ataques desde la devolución, dieron un gran espectáculo de tenis y cada uno de los games era disputados. El ruso siguió jugando con total prolijidad, subiéndose a la pelota para lastimar y quebrando para encaminar su triunfo. Después de ese mal arranque en el score, el ex No. 1 del mundo tuvo que exigirse para recuperar el break y correr de atrás. No obstante, Safiullin estaba muy suelto, no frenó su andar y se lo llevó por 6-3, 6-2 tras 1h40m.

Publicidad
Publicidad

Trending