#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los playoffs podrían tener sus primeras sorpresas, este miércoles cuando Miami y Lakers busquen terminar sus respectivas series ante Milwaukee y Memphis. El Heat y Los Ángeles han apostado por la experiencia de sus estrellas, para inclinar la primera ronda a su favor 3-1, ante unos rivales que han sufrido por lesiones y no han encontrado la forma de responder a las ofensivas.
Miami tiene la ventaja 3-1 sobre los Bucks, luego de sacar dos victorias en casa, viajarán de regreso al Fiserv Stadium, donde los líderes de la Conferencia Este intentarán armar una remontada, algo que no logran desde 1987, cuando forzaron a un Juego 7 a los Celtics.
El Heat confía en Jimmy Butler, su estrella que apareció en un partido clave para hacer 56 puntos y perder la moral de Milwaukee, que confiaba en el regreso de Giannis Antetokounmpo. “Me encanta la competencia. Aquí es donde aparecen los mejores jugadores. No estoy diciendo que sea de los mejores, pero quiero ser visto así. Quiero salir a competir y hacer todo lo que pueda para ayudar a mi equipo a ganar ”, dijo Butler al finalizar el Juego 5.
La última vez que forzaron a Miami hasta un séptimo partido fue en las Finales de Conferencia del año pasado, donde perdieron 3-4 contra Boston.
En el Oeste, los Lakers sorprendieron a los Grizzlies e irán a Memphis con un 3-1 a favor. El veterano LeBron James firmó 22 puntos, 20 rebotes y siete asistencias, para concretar la victoria en el cuarto partido.
“Lo que sea que se necesite para que el equipo sea exitoso lo haré. Intentaba ser lo más grande que pudiera a la ofensiva, pero también en el lado defensivo. Pude hacer un par de jugadas cruciales para poder ganar”, afirmó James.
Los Ángeles no dejan ir una ventaja de 3-1 en playoffs desde la campaña 2005-2006, cuando fueron superados por los Sun en la primera ronda.
ATP de Madrid pierde a sus estrellas