#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- Max Verstappen conseguirá sí o sí su tercer título de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Qatar. Desde Bahréin hasta Japón, el neerlandés ha marcado el paso con autoridad al sumar 13 de 16 posibles victorias y registrar 400 puntos que lo mantienen como líder en el Campeonato de Pilotos.
En Suzuka, el dos veces monarca acumuló los 26 tantos disponibles con el triunfo y la vuelta rápida, ampliando su ventaja a 177 unidades sobre su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, quien está en el segundo escalón. Lo que facilita las combinaciones para lograr la hazaña es que el resultado de ‘Checo’ en casa del motorista Honda fue de cero puntos.
En el circuito de Losail, en Austin, en la Ciudad de México, en Sao Paulo, en Las Vegas y en Yas Marina siguen en juego 180 tantos contando los primeros lugares, las carreras Sprint y el punto adicional del mejor crono los domingos.
Lo que necesita Max es terminar en el Top 6 de la competencia de 100 kilómetros del sábado Qatar para firmar el tricampeonato sin importar el desenlace de Pérez. Por ejemplo, si Verstappen cruza primero la meta en la Sprint y el mexicano es segundo, los números parciales de cada uno serán de 408 y 230, una diferencia de 178.
Si la situación es al revés, el déficit es de 176 y en ambos casos obtiene el trono, ya que después se reduce a 176 las unidades máximas a acaparar. En caso de que ninguno tenga suerte y todo se tenga que definir en la carrera larga, a Max le basta y le sobra con un octavo puesto, aún si el mexicano sube a lo más alto del podio.
El Gran Premio de Qatar se llevará a cabo el próximo 8 de octubre, en el Circuito Internacional de Losail. En 2022 no se celebró la carrera debido al Mundial de futbol. Un año antes el ganador fue Lewis Hamilton y Verstappen fue segundo.
Harán Yankees análisis rumbo al 2024