#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- El fin se semana Max Verstappen celebró su cumpleaños número 26 en la cúspide de la Máxima Categoría.
El neerlandés está cerca de firmar el tricampeonato gracias a la combinación de su talento con el volante, su capacidad para resolver los problemas o inconvenientes que se presenten en la pista y al poderoso RB19.
Desde que se integró a las filas de Red Bull, Max reflejó una chispa que no veían desde su periodo dorado (2010 a 2013) con el alemán Sebastian Vettel.
Verstappen fue el encargado de acabar con el reinado de Lewis Hamilton en 2021 tras protagonizar una intensa lucha rueda a rueda que llamó la atención de miles de fanáticos, reafirmando que su papel dentro del equipo austriaco era importante.
En la actual campaña, el león neerlandés estableció un nuevo récord: 10 victorias consecutivas (Miami, Emilia-Romaña, Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia).
A su corta edad, Verstappen está en camino para convertirse en uno de los mejores conductores de la historia.
El 2022 fue un año de ensueño para Max Verstappen. Ganó su segunda corona en la F1 sin rivales y estableció la mayor cantidad de puntos acumulados en una temporada, con 454 tantos.
Lewis Hamilton ostentaba en solitario la cima de esa estadística con 413 unidades, pero una vez más fue desbancado por el joven de piloto de Red Bull.
Hasta el Gran Premio de Japón 2023, el neerlandés registraba 400 unidades con 6 carreras aún por disputar.
Acostumbrado de reescribir la historia del Gran Circo, el bicampeón emprendió un nuevo camino en 2022 para mejorar los números de Michael Schumacher y Sebastian Vettel como los pilotos que más carreras ganadas en una campaña.
Los alemanes se lucieron con 13 victorias en un año, la diferencia estaba en el año en que completaron la hazaña. El siete veces campeón de la F1 lo hizo en 2004 y Vettel, con 4 coronas mundiales, en 2013.
Terminar en el top 3, específicamente en lo más alto del podio es una tarea con la que Max Verstappen cumple y muy bien.
Fue en el 2021 que dejó al descubierto si consistencia en las carreras sin importar el lugar que ocupara en la parrilla de salida.
Michael Schumacher, en 2002, y Sebastian Vettel, en 2013, estuvieron presentes en 17 entregas de trofeos, y el neerlandés en 18.
Dieron portazo en el América-Pumas