#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los mariscales de campo, Patrick Mahomes y Jalen Hurts están listos para ser los protagonistas del Super Bowl. El primero llegará a su tercera disputa por un campeonato con los Chiefs, mientras que el segundo vivirá su primera oportunidad en una Final de la NFL. Esta será la primera vez que dos quarterbacks afroamericanos disputen el trofeo Vince Lombardi.
“Pienso que es algo que vale la pena destacar en la historia. Ser el primero en algo debe ser muy ‘cool’. A la vez siento que no he logrado nada aún. He experimentado muchas emociones diferentes jugando esta posición y el juego. Si quiero lograr algo, debo trabajar por eso. Aprendí la importancia del carácter, la importancia de respetar a otras personas y tratarlas bien”, dijo Hurts en su llegada a Arizona.
El mariscal llegó a Filadelfia en la segunda ronda del Draft en 2020. Esta es su tercera temporada y la mejor que ha tenido de momento, durante la fase regular disputó 15 partidos, con 306 pases completos, 3 mil 701 yardas, 22 touchdowns y sólo seis intercepciones.
“Tienes que estar listo, saber lo que estás haciendo. Debes entender lo que estás haciendo, esa es la ‘triple amenaza’. Siento que la última es la más importante de todas”, señaló Jalen sobre cómo estará preparado para el Super Bowl.
Del otro lado, Patrick Mahomes sabe lo que es jugar esta clase de partidos y demostrar la experiencia que adquirió cuando fue campeón en 2020 y cuando fue subcampeón en 2021. Esta temporada fue el líder en yardas con 5 mil 250 y también el mejor con 41 touchdowns.
“La semana del Super Bowl es especial, pero no es sobre pasar el rato ahí, es sobre ganar el partido. Quiero que los chicos tengan eso en mente. Disfruten toda la semana, pero se aseguren de estar preparados para salir y jugar de la mejor manera también”, afirmó Mahomes.
Buscan a atletas en Turquía tras sismo