El mensaje de Lula a Ancelotti
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva grabó un video para el entrenador de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, justo en el día del debut de Brasil en el Mundial.
En la grabación, difundida en redes sociales, Lula le pidió al equipo jugar “pensando en el pueblo brasileño” y subrayó que en esta competencia “no se compite, se gana”.
“Lo que importa es la determinación. Lo que importa es la cohesión del equipo, la unidad del equipo, la armonía del equipo. Tienen que ser buenos, tienen que estar motivados y tienen que jugar pensando en el pueblo brasileño, que necesita una victoria. Si lo consigues, Ancelotti, te convertirás en nuestro héroe”, afirmó el mandatario.
Lula fue enfático al añadir:
“Tienes el equipo, pero en el Mundial no se compite, se gana. No tenemos que ir a competir, tenemos que ir a ganar”.
El respaldo presidencial llega en un momento clave para la Canarinha, que busca su sexto título mundial. Las palabras de Lula reflejan la alta expectativa que existe en el país sobre el desempeño del equipo bajo la dirección del técnico italiano.




