#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Quintana Roo consiguió sus primeras medallas de luchas asociadas, en los Juegos Nacionales CONADE 2023. Los atletas subieron al podio con una presea dorada, dos de plata y una de bronce, en la Nave Uno del Parque Tabasco, de Villahermosa.
El chetumaleño José Hernández se proclamó campeón nacional en la categoría escolar (U-15) de los 52 kilos. Mientras que en la división de cadetes (U-17), Ermilo García Herrera y Jazziel Balam Canul terminaron en segundo lugar, en la división de los 60 y 65 kilogramos respectivamente.
Por último, el bronce fue para Kevin Salazar Reyes, también en la categoría de cadetes, pero en la división de los 80 kilogramos.
Las actividades de luchas asociadas continuarán para los quintanarroenses, cuando inicien los torneos femeniles en todas las categorías y por último la modalidad grecorromana, para la rama varonil.
De momento, Quintana Roo ha superado las 42 medallas de oro en los Juegos CONADE, además de contar con 59 preseas de plata y 68 de bronce. A falta de un mes y medio para terminar la fase nacional de competencias, se espera que el número de podios aumente en otras disciplinas, como tenis, atletismo, taekwondo, judo, basquetbol y futbol asociación y karate do.
Suma Colorado títulos en ligas profesionales