#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Este martes comienza la temporada de la NBA, con los campeones Nuggets ante los Lakers, donde LeBron James comenzará su campaña 21 dentro de la duela. El veterano de 38 años quiere seguir en la lucha por conseguir otro campeonato, pero deberá medirse a Denver y un Nikola Jokic que vienen dispuestos a escribir su historia.
Los Nuggets consiguieron el primer anillo de campeones en la historia de la franquicia e inician la defensa con la base que consiguió la hazaña, primero Nikola Jokic, el serbio fue el Jugador Más Valioso de las Finales, donde promedió 30.2 puntos, 14 rebotes y 7.2 asistencias.
Acompañado de Jamal Murray, Kentavious Caldwell-Pope Reggie Jackson y DeAndre Jordan, quienes intentarán ganar dos títulos de manera consecutiva, algo que sólo los Warriors han podido hacer en épocas recientes.
Su rival para el juego inaugural es Los Ángeles, a quienes enfrentaron en las Finales de Conferencia, la temporada pasada. Los Lakers fueron barridos en esa serie 0-4 y LeBron James se quedó con la ‘espina’ de conseguir un campeonato más. Para esta temporada 2023-2024, los angelinos que acompañarán a James son Anthony Davis, el guardia Austin Reeves y D’Angelo Russell.
“Me motiva ir contra la competencia, me encanta ir contra los mejores. Pero no necesito un individuo o un equipo (rival) para motivarme. Estoy motivado”, dijo LeBron.
La jornada inaugural de la NBA tendrá también el juego entre los Warriors y los Suns. El equipo de Golden State tratará de exprimir al máximo a su generación dorada, que cuenta aún con estrellas como Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y Chris Paul.
Mientras que Phoenix toma como ejemplo a Denver, para terminar su sequía de títulos. Por eso en el equipo cuenta con Devin Booker, Kevin Durant y Bradley Beal como sus figuras.
Perdió Ferrari puntos por ‘baches’ en Austin