#Deportes •
El proceso judicial iniciado por LaLiga por los insultos racistas que el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. recibió en Mestalla por parte de tres aficionados ha dado este lunes un paso más con la declaración de dos imputados. Los dos jóvenes, uno de ellos acompañado por sus padres, han admitido ante la juez que realizaron gestos que se podían interpretar como racistas hacia el futbolista brasileño, si bien no había motivación que justificara la acusación de delito de odio que sostienen tanto LaLiga, que presentó la denuncia y está personada como acusación, como la Fiscalía. Pese al anuncio del Real Madrid de que defenderia a su jugador, el club blanco no se ha personado en una causa que inició la patronal con una denuncia en el juzgado.
Los dos jóvenes imputados han respondido únicamente a las preguntas de sus letrados y uno de ellos también a las de la jueza y han reiterado que no insultaron a Vinicius, pero sí hicieron gestos, como se puede comprobar en las grabaciones aportadas a la causa, y que fueron fruto de la provocación del futbolista, que se dirigió a la grada en más de una ocasión.
Ambos han estado acompañados de sus abogados e incluso el tercero de ellos, que había pedido un aplazamiento para comparecer el día 11 por motivos personales, estuvo representado por su letrado, Manuel Izquierdo que considera que todo este caso “se ha sacado esto de contexto”. “Fue un problema puntual, son tres chavales que acaban de cumplir 18 años, no pertenecen a ninguna banda radical, ni Yomus, ni latinos, son gente normal. Esto no tiene nada que ver con un delito de odio. Podría ser una injuria, pero no un delito de odio”, insistió.