#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en el tercer lugar del podio en el Gran Premio de Las Vegas y aseguró el subcampeonato en la temporada 2023 de la Fórmula 1. El ganador de la primera carrera en este circuito, fue su compañero de la escudería Red Bull, Max Verstappen, quien alcanzó las 18 victorias en esta campaña.
Este es el puesto más alto que ha alcanzado ‘Checo’ durante su trayectoria en la Fórmula 1. El mexicano llegó a Red Bull en 2021, donde alcanzó el cuarto lugar, la campaña pasada se quedó en el tercer sitio y en esta ocasión pudo ser subcampeón con el equipo, que nunca había logrado el “doblete” en el Mundial de Pilotos. Su contrato está asegurado para el 2024.
“Creo que la clave en esta temporada fue habernos mantenido enfocados en nuestro trabajo, en lo que teníamos que cambiar y eso nos ayudó a que pudiéramos regresar en la carrera”, declaró Pérez para Fox Sports.
Para asegurar el subcampeonato en Las Vegas, el mexicano debía terminar por arriba de Lewis Hamilton de Mercedes, o que el británico pudiera sacar una diferencia de 26 puntos. Sin embargo, el multicampeón de F1 no pudo cumplir la misión en el circuito callejero y se ubicó en el séptimo lugar de la carrera y sólo sumó seis unidades.
En Las Vegas el mexicano logró remontadas en un circuito bastante accidentado, que recibió las quejas de pilotos de McLaren y Aston Martin. Pérez incluso fue líder durante un lapso y fue apoyado por su compañero Verstappen, sin embargo, cerca del final de la carrera, Charles Leclerc de Ferrari lo sorprendió y le quitó el segundo lugar del podio.
De esta manera Red Bull aseguró los primeros dos lugares del Campeonato de Pilotos y el liderato de Constructores. La Fórmula 1 terminará su campaña 2023 con el Gran Premio de Abu Dhabi la próxima semana.