#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El esloveno Luka Doncic lidera de nueva cuenta la ofensiva de Dallas, sin embargo, el jugador llega a su sexto año de NBA con cifras que apuntan para dominar la liga. Este miércoles el armador guiará a los Mavericks para buscar su tercera victoria consecutiva, cuando reciban a los Cavaliers.
Doncic promedia 33.5 puntos por partido (segundo mejor de la temporada y mejor cifra comparada con sus últimos tres años), 8.5 rebotes y 9.4 asistencias (tercero de la NBA y mejor media en toda su carrera desde que llegó a Estados Unidos). Además, tiene cuatro tiros de triple intentados por encuentro, la mayor cantidad, sólo detrás de Stephen Curry.
El esloveno superó los 10 mil puntos luego de disputar 358 juegos en su carrera, con lo que empató a Bob McAdoo con la séptima menor cantidad de encuentros hechos para llegar a esta cifra. Todo esto a sus 24 años.
Los Mavs se quedaron fuera de playoffs la temporada pasada y Doncic cortó una racha de tres temporadas consecutivas clasificando. Por eso, Dallas se propuso componer la situación para regresar a estos puestos, de momento, el equipo marcha en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, con 18 victorias y 12 derrotas.
Su próximo rival son los Cavaliers, contra los que Doncic promedia 27.9 puntos, 8.8 asistencias y 8.6 rebotes, tras ocho partidos realizados.
Reviven Flacco y Copper a Browns rumbo a playoffs