#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La NBA se acerca al final de la temporada regular y mientras algunos equipos alistan sus boletos para los playoffs, otros piensan en la lotería de cara al Draft. Hay al menos cuatro franquicias involucradas, que con los peores récords de la liga, esperan un lugar para tener la primera selección global.
Primero, expliquemos cómo funciona la lotería del Draft, los 14 equipos que no clasifican a playoffs se le otorgan probabilidades para obtener una de las cuatro primeras selecciones globales. Los equipos con el peor récord, reciben más opciones de conseguir estos primeros ‘picks’, una vez que se eligen estos cuatro turnos, el resto se selecciona de acuerdo con la marca de juegos ganados y perdidos que hayan tenido en la temporada.
Para evitar que los equipos hagan ‘tanking’ (perder a propósito para mejorar su posición en el siguiente Draft), la NBA estableció que los tres peores equipos de una campaña, tendrán la misma posibilidad de ganar, es decir un 14 por ciento, a partir de ahí, el esto ven sus probabilidades de manera descendente.
De momento, los equipos con más probabilidades de ganar los primeros lugares son los Rockets, Spurs, Pistons y Hornets. Los primeros dos están en los últimos lugares de la Conferencia Oeste y los segundos en la Conferencia Este.
Houston tiene la peor marca de la NBA de momento, con 13 triunfos y 45 derrotas, antes del Juego de Estrellas cargaban una racha de siete descalabros seguidos. Después está San Antonio, con una victoria más que los Rockets, y la misma cantidad de derrotas, sin embargo, antes de la pausa llevaban 14 juegos perdidos al hilo.
Después están los Pistons, con 15 juegos ganados y 44 perdidos, por último los Hornets con 17 victorias y 43 derrotas. La lotería será el 16 de mayo y el Draft el 22 de junio.
Henry Martín va por su récord de goles